jueves, 10 de junio de 2010

La Naturaleza Humana vs. La Esencia Humana

El ser humano es un animal tribal que cree...


La expresión "Naturaleza Humana" es altamente contradictoria.

     ¿Por qué?


     Porque cuando se habla de "naturaleza humana" parece que se implica, aparte de la especificidad de nuestra especie, la parte animal, como mamífero tribal, que forma también parte de nuestra naturaleza, de nuestro modo de ser, y porque si el término se usa refiriéndose a lo estrictamente humano, a lo que en propiedad es la "Esencia Humana" de nuestra especie, se está cayendo en un absurdo(como de costumbre!), porque la esencia humana se carateriza sobre todo por ser "antinatural". El camino de la humanización de la especie humana es un camino que parte de lo natural, de lo animal, hacia lo cada vez más artificial, más humano.

     Es decir, nuestra esencia está en contradicción con nuestra naturaleza, pues a pesar de toda nuestra artificialidad somos todavía animales tribales.

     Compartimos con los animales más del 95 % de nuestros genes, y comemos, excretamos, fornicamos, procreamos, crecemos y morimos, como animales que somos,(eso siempre!) aunque expresemos de un modo distinto cada una de esas actividades mediante nuestra imaginación materializada o socializada .

     Y es que el ser humano lucha por humanizar la parte animal que posee, lucha por diferenciarse de ellos, pocas veces bien conseguido,
todo hay que decirlo.

     Y que esa diferenciación es producto, en primer término, de la labor de la imaginación se demuestra en la individualidad de los pueblos, porque esa humanización es diferente en cada uno de ellos en la actualidad e históricamente.

     Somos animales humanos, por lo que debido a la campana de distribución estadística, hay un porcentaje dado de seres humanos que son sencillamente animales con ropas, animales que parecen humanos por el ligero barniz que los cubre, hay el término medio, y hay otro también pequeño, donde la humanidad es mucho más notoria. ¿Qué porcentaje de humanos clasifica como animales de rebaño, simples miembros de tribu y cuál como verdaderos individuos humanos?Pensarlo, que yo ya paso!

Podria monotemizar toda esta mierda, pero por el contrario, dejo que vuestras mentes(ninguna, por que estas, mis pajas mentales, solo las leo yo, pero en fin...) saquen sus propias conclusiones.

 El hombre es un animal tribal. Y su diferencia con los otros animales que andan en manadas, es simplemente que los animales saben, y el hombre, cree.

 

No hay comentarios: